fbpx

Siempre nos han tomado el pelo, por eso vamos hasta las últimas consecuencias

Es el clamor de los indignados habitantes de la parroquia El Triunfo, acusan a la petrolera Plus-Petroll que opera en Pastaza, de no atender a las comunidades que se encuentran en el área de influencia del Bloque 10. Además, dicen que no cumplen la ley Especial Amazónica.

Este día 14 de junio del 2021, un gran número de habitantes de la parroquia El Triunfo-Pastaza, se concentraron en su localidad, para cerrar la vía de traslado hasta el cantón Arajuno y a las instalaciones de la petrolera Plus-Petroll, antes Agil-Oil, que opera en el bloque 10 en la provincia de Pastaza.

Varios de los habitantes dijeron estar ya cansados de los ofrecimientos incumplidos de los funcionarios de la petrolera, y porque estarían incumpliendo la Ley Amazónica, que brinda algún tipo de beneficio para los lugareños de esta Región.

Uno de los temas principales motivo de la protesta, es que la petrolera no les brinda ni una sola oportunidad de trabajo. «Aquí existen profesionales de todo tipo, y prefieren traer contratados de otras provincias» dijo Vinicio Poso, presidente de la Junta parroquial El Triunfo.

Si no existe la predisposición de los ejecutivos de la empresa y las autoridades locales para ofrecer una respuesta positiva al reclamo planteado; los manifestantes anticipan que en los próximos días llegaran habitantes de las 21 comunidades para reforzar el reclamo, ya que por más de 20 años no son atendidos.

«Todo el tiempo nos han engañado, siempre dialogamos con el relacionador comunitario y nada…ahora queremos que venga el Gerente de la empresa y atienda nuestros pedidos…nos vamos hasta las últimas consecuencias, no es posible que los propios empleados de la petrolera tienen vehículos trabajando ahí, necesitamos servicios básicos, (agua), un centro de salud y las vías deben ser bien mantenidas», manifestaron airados los moradores.

De su parte Polo Lascano gobernador de Pastaza, antes del mediodía de este lunes, al referirse a la protesta de los habitantes de El Triunfo, manifestó haber mantenido una reunión telemática con funcionarios de la petrolera Plus-Petroll, los mismos que le habrían comprometido que la empresa que gane el concurso que está en plena contratación para de servicios de catering les brindarán una oportunidad de trabajo, y así dar cumpliendo la Ley Amazónica.

Pero para alcanzar esa posible oportunidad de trabajo la empresa capacitara a los posibles trabajadores y a quienes ofrezcan algún servicio.

Varios de los pedidos de otros sectores deberán ser analizados con representantes de otras instancias, dijo el Gobernador; mientras espera que los protestantes declinen la medida de hecho y vuelva la normalidad a la parroquia El Triunfo.

Los comentarios están cerrados.