fbpx

Situación carcelaria está topando fondo

RODRIGO TAMAYO-2

Hay una lucha por el poder delincuencial y detrás también existe el poder político y bandas de narcotráfico, informó el coronel ® Rodrigo Tamayo, para quien si es posible controlar si se cambian algunas leyes y sobre todo, con inyección económica para vigilancia y distribución de los reos de manera personalizada.

Con el apoyo de la tecnología se puede controlar, pero eso es caro. Se han infiltrado en las bandas locales, grupos delictivos desde Méjico como el cartel de Sinaloa.

Tamayo, cuando policía en servicio activo estuvo en la cárcel de Guayaquil, donde el último fin de semana se produjo una masacre con un saldo de 68 muertos y 25 heridos según el Ministerio de Gobierno de Ecuador. Debe individualizarse los delitos para que los presos también estén clasificados dijo y sobre todo, modificar leyes para que el policía pueda defenderse e incursionar armado para defender el orden al interior de los centros carcelarios.

Si no se toman medidas drásticas el problema seguirá y nada raro sería nuevas masacres “porque la situación está tocando fondo”, es decir facultad para hacer uso de las armas. Reconoció así mismo que deben haber policías o militares que tengan esos turbios contactos y estén involucrados, como en todas sociedad “hay hombre buenos y hay hombres malos”, expuso.

La rotación del personal de control es otra de las medidas que debería tomarse para empezar a controlar esta situación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *