Una comunicación que exhibió Richard Falconí es la tarea que tendrá el próximo cuerpo edilicio, en torno al alcantarillado de Puyo
Mediante comunicación de la Superintendencia de Bancos, se informa que se realizará una auditoría al proyecto de alcantarillado de Puyo, cuya realización y financiamiento han sido motivo de severos cuestionamientos técnicos y ciudadanos.
Así informó Richard Falconí, concejal que concluye sus funciones en las próximas horas al indicar que ciertamente, el proyecto de alcantarillado ha sido y sigue siendo uno de los mayores problemas que tuvo la anterior gestión y que tendrá la próxima.
Para Richard Falconí el proyecto del alcantarillado debe ser manejado por contratistas oriundos de la propia tierra en colaboración con la gestión pública. “Hay buenos profesionales de grandes talentos que son preparados para administrar para hacer consultoría, obras públicas y todo lo demás, entonces por ese lado no hay la valorización de los ciudadanos de Pastaza” expresó. Sin lugar a dudas, el proyecto del alcantarillado ha sido el mayor reto de los últimos años en cuanto a obra pública, no se han encontrado hasta el momento soluciones efectivas, y el problema seguirá pasando a las próximas administraciones.