También el Hospital básico del IESS está al borde del colapso. 150 consultas diarias con sospechas de COVID se atiende
Al igual que el Hospital Básico Puyo, el Hospital del IESS ha incrementado en un 150% las atenciones de problemas respiratorios, en un promedio de 150 personas diarias, informó Paolo Espín, Director del IESS de Pastaza.
Nos preocupa porque el personal hospitalario realiza doble esfuerzo y si los casos siguen incrementándose no tendremos la cantidad de personal para la atención, continuó; por tal motivo, cada semana se evalúa la atención hospitalaria para ver la posibilidad de un cambio del plan de contingencias.
A pesar de que los casos respiratorios han aumentado en el Hospital del IESS, se continúa realizando las consultas externas en todas las especialidades y no se ha descuidado a los jubilados y a las personas con enfermedades catastróficas, añadió Espín.
En otro punto y ante los reclamos ciudadanos sobre la ausencia de insulina para diabéticos por ya varias semanas, Espín dijo que “por cuanto se esperaba la nueva adquisición de medicina, se estuvo entregando la insulina a casos graves”. Actualmente tenemos insulina en las perchas de la farmacia y en bodega, expuso.
Finalmente, Espín añadió que los 6 dispensarios del seguro social campesino de Pastaza, trabajan con normalidad.