fbpx

Tania Masson: el sistema judicial enfrenta más retos que nunca

Hay casos de corrupción dentro de la función judicial.

El día de hoy, 27 de abril, Tania Masson, abogada de Pastaza, hablo acerca de los mayores retos que hoy en día enfrenta la función judicial en el país.

Tania Mazón inició su diálogo con Nina Radio mencionando que actualmente en la Provincia de Pastaza existen muchos casos de tenencia de droga, te venta y de transporte de droga, no sólo de marihuana, sino también de cocaína y de pasta base. Actualmente se han realizado varias revisiones, pues existen varios casos de transporte en donde se utilizan las vías de Pastaza para mover la droga a otros lugares, al parecer hacia la costa. Así mismo, mencionó que el fenómeno del narcotráfico ya ha penetrado bastante en el país, pues eso se refleja en el crimen y la inseguridad que asecha las calles del ecuador.

Además, mencionó que la función judicial enfrenta muchos retos hoy en día mas que nunca, pues el dinero del narco también ha penetrado en la justicia y en el chantaje para los funcionarios públicos. “El sistema de justicia funciona como una cadena. Empieza cuando un policía le apresa y luego va donde un fiscal quien decide la pena. Se tendría que imputar por delincuencia organizada. Se ha evidenciado cosas que en principio me aterran. El tema de las garantías constitucionales en los temas de delincuencia organizada. El tema aquí es que hay casos de corrupción dentro de la función judicial. Pero también hay casos de funcionarios judiciales que tienen que meter preso al jefe de una banda que pasa con ellos también son amenazados”, expresó.

Los comentarios están cerrados.