fbpx

TCE impone al prefeto Granda multa de 20 salarios básicos y pedir disculpas a Pastaza

La sanción impuesta contra André Granda, Prefecto de Pastaza, sienta un precedente más en la historia electoral de Ecuador, según criterio de Mónica Jaramillo, cuya denuncia «no cayó en saco roto» y se inscribe dentro de los fallos que le han sido favorables, por el sustento de sus denuncias. 

Ya antes, ejercició el derecho ciudadano de denunciar a Pabel Muñoz, quien tambien resulto con la imposición de una multa superior a los 9 mil dóalres y el pedido de disculpas públicas a la ciusasanía quiteña por haber participado junto a Luisa González, en proselitismo político pese a su condición de Alcalde que la Ley lo prohiba.

La abogada Jaramilo expuso en su cuenta de X, (antes twitter): 

#OjoAlTCe

🔴 URGENTE

Con voto de mayoría, el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral ha aceptado mi recurso de apelación por la infracción electoral presentada contra el prefecto de Pastaza, André Granda, quien inducía al voto en ejercicio de sus funciones a favor del candidato y actual asambleísta Fausto Fernández.

El TCE ha impuesto una sanción económica de 20 salarios básicos unificados y ordenado que el prefecto presente disculpas públicas a toda la provincia de Pastaza por incurrir en esta infracción electoral.

Este es un gran logro en mi provincia de Pastaza, pues marca un precedente al combatir el abuso de autoridad de quienes pretenden utilizar su cargo para influir en el voto ciudadano.

Cabe destacar que, actualmente, la esposa del prefecto André Granda Garrido es candidata a la Asamblea Nacional. ¿Es esta la nueva forma de hacer política?

Los comentarios están cerrados.