fbpx

Tania Masson reconoce corrupción en juzgados

Tania Masson asumió la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Pastaza. Ella tiene carrera judicial y «es la primera vez que una mujer ocupa esta dignidad»…

“Por primera vez, una mujer asume la Presidencia de la Corte superior de Justicia de Pastaza” dijo Tania Masson en diálogo con Nina Radio y a propósito de su nombramiento, hecho el último fin de semana.

Prioritariamente expresó, se buscará coordinación con la justicia indígena, la agilidad en los procesos judiciales y los temas de violencia contra la mujer.

Masson reconoció que en Pastaza, como en todo el país, existen casos de corrupción, “no hay como tapar el sol son un dedo”, dijo. Por eso propugnará una administración de justicia que sea ejemplo de la sociedad. Habrá, continuó, objetividad e independencia para tomar las decisiones judiciales.

Reconoció que uno de los temas de mayor preocupación es el de la violencia sexual y violencia en contra de la mujer y también en otros casos, la gente prefiere no denunciar porque no quiere re victimarse hasta por 5 veces, en alusión a los llamados a declarar “que debería ser por solo una vez”, expuso.

Tania Masson no negó que también Pastaza, como el país tienen un aparato de justicia cuestionado al que prometió reencausarlo.

Los comentarios están cerrados.