La camioneta está completa, no caben nadie de la dirigencia deportiva que en otras oportunidades y tampoco en esta han cumplido con los deportistas. Eso es lo qeu reflexionó Richard Carapaz luego de ganar la medalla de oro en Tokio cuando dijo, «en Ecuador no creyeron en mi», (por eso), «la medalla me pertenece»…
Para el deporte ecuatoriano es un nuevo día de gloria, a los 25 años logramos una medalla de oro con Richard Carapaz, dijo en Nina Radio Oscar Cazares, ex dirigente deportivo de Pastaza y carchense, vecino de Richard, justamente.
Este es un día para recordar también lo mal que se portaron los dirigentes deportivos del ciclismo, quienes en una oportunidad inclusive, sacaron de la delegación ecuatoriana, justamente, a Richard Carapaz y Jonathan Caicedo.
Esos aciagos días debió recordar Richard cuando en las primeras declaraciones de prensa luego del triunfo espectacular en Tokio, dijo que la medalla le pertenece a El porque la dirigencia deportiva ecuatoriana nunca creyó en sus capacidades.
Es que el triunfo hizo reflexionar a Carapaz para expresar por ejemplo que si es que no hubiera sido por el equipo de INEOS, este logro habría sido casi imposible, mientras el ministro de deporte ecuatoriano estaba tomándose fotos en el tour oficial de lo que Oscar Cazares llamó, las “maletas viajeras”.
Hoy, los ecuatorianos todos, saboreamos la victoria y nos enorgullecemos de Richard; pero no pueden subirse a la camioneta los dirigentes deportivos nacionales que nada hacen por el deporte, finalizó Cazares.