fbpx

Transparencia en la información ofrece Germán Ledesma

Germán Ledesma en un nuevo intento por captar la Prefectura de Pastaza

Germán Ledesma, a quien apoyan la Up lista 2, PSP listas 3, Centro Democrático listas 5, y al parecer también la lista 23 de SUMA, ya tiene estructurado gran parte de los cuadros que participarán en las próximas elecciones, devenidos de estas alianzas.

Por ejemplo dijo, Gessi Engelman, esposa del es Prefecto Antonio Kubes, está considerada para una posible candidatura a la alcaldía de Mera, Mesías Villacrés para la alcaldía de Santa Clara. Dijo también que efectivamente, ha conversado con el ex sacerdote Patricio Calles, “con quien me une una amistad de años” y que se verá esa posibilidad, es decir, que pueda ser candidato a la alcaldía del Cantón Pastaza.

La transparencia en la información es una de las premisas de la candidatura de Ledesma, y para eso, dijo que va a reducir el costo de la documentación que se pida al consejo provincial. Hoy cada documento que se solicite al GADPPz  cuesta 2 dólares con lo que investigar cualquier tipo de irregularidades resulta oneroso y por lo mismo, difícil de hacerlo.

La CTEA no tiene razón de existir

Germán Ledesma, precandidato a la Prefectura de Pastaza, opinó que el Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, más conocida como CTEA, no tiene razón de existir. Dichos recursos debieron ser distribuidos equitativamente entre los entes administrativos amazónicos de elección popular.

También se pronunció Ledesma sobre la posibilidad de hacer una evaluación al accionar de las juntas Parroquiales, ya son algunos años y debe evaluarse que han hecho o no y si el rol que cumplen tiene efectividad con la normativa legal del momento. Lo mismo debería hacerse en la estructura de los consejos provinciales, para ver si los alcaldes “que tienen sus propios motivos de atención”, son los llamados a fiscalizar a sus colegas que cumplen las mismas acciones.

Ledesma ha participado, sin éxito en procesos anteriores a la Prefectura de Pastaza. Una vez, perdió ante Antonio Kubes y, en una segunda oportunidad, fue descalificado en un fallo muy polémico del TCE…

Los comentarios están cerrados.