La forma en que «fiscalizan» algunos ediles fue motivo de crítica por parte de Ulbio villena, ciudadano de Pastaza. Nunca aparecieron y ahora si lo hacen y hacia instituciones donde quedan sus denuncias archivadas…
En los medios digitales se observa la manera en que 3 concejales critican la acción del municipio y se han convertido en luchadores contra la corrupción. Ulbio Villena, quien recurrentemente observa la actuación de miembros del poder público dijo no estar de acuerdo en la forma de hacerlo. Ellos estuvieron en este pueblo cuando se han cometido muchos de estos actos y nunca se pronunciaron.
Nunca antes dijeron nada continuó Villena al criticar que toda documentación vaya a la Contraloría y ahí queda. Yo he presentado 150 documentos en esa institución y nunca más se ha sabido de aquello.
Dijo que a Marcelo Ledesma le ha entregado documentos que incluso después se perdieron.
Lo mismo dijo de Falconí, el si era actor político cuando por ejemplo se frenó la ejecución de un proyecto de estacionamiento vehicular, pero luchando en las sesiones del concejo, anotó.
Hizo recuento de un oficio realizado a la Contraloría en 2002 por el ex concejal Gilberto Cisneros y que hasta ahora no tiene respuesta. Es sobre el tema de la comprade volquetes Hyundai y amparados en la Ley de Defensa del consumidor…
En definitiva exhortó a los ediles a que no se presten para lo que Él llamó sainetes, “de nada vale enviar a la Contraloría”, finalizó. La Contraloría no ha cumplido y no cumple con su función, es en vano acudir a ellos, fue el criterio del analista.