fbpx

Feriado de Semana Santa nada favorable para Pastaza

Las estadísticas no satisfacen a la Cámara de Turismo luego del feriado de Semana Santa, las autoridades deben unirse y ofrecer más opciones que atraigan al turista.

Sofía Salas, presidenta Cámara de Turismo Pastaza.

¡Si las autoridades se unieran, hubiera resultados positivos!.   La actividad turística es considerado como un motor para lograr el desarrollo de un pueblo y alcanzar un provenir económico para los operadores. Sin embargo, en la provincia de Pastaza más allá de ser algo productivo con el pasar del tiempo se va deteriorando.

Para la Cámara de Turismo de Pastaza que preside Sofía Salas, el último feriado de cuatro días con motivo de Semana Santa, tan solo ha sido un feriado >más o menos>, con poca concurrencia de visitantes que prefirieron llegar hasta lugares aledaños y no alojarse en Pastaza, registran el 40% de ocupantes que pernoctaron en esta provincia.

A criterio de Salas, la poca presencia de visitantes a Pastaza se debería a factores como: las víctimas de los accidentes que hubo en Puyo; la salida de las últimas elecciones donde la gente se movilizó y en el feriado ya no disponían de dinero; también la venta de paquetes turísticos en sectores rurales de la provincia de Pastaza, que realizan operadores turísticos del cantón Baños, como si fuera en la jurisdicción de ellos.

Ante esta situación alarmante, dirigentes del turismo hacen el llamado a las autoridades seccionales de Pastaza, a los operadores turísticos, al Ministerio de Turismo y otros, para que de forma mancomunada y en unidad planifiquen acciones que ayude a levantar al sector turístico que de a poco va a la quiebra.

“Esperamos por las fiestas de Puyo lleguen turistas y podamos recuperar algo. El mercado de los plátanos donde venden comida típica debe ser remodelado y ofrecer una mejor presentación. Lamentablemente en algunas partes del país no conocen Puyo, las autoridades deben ayudar a promocionar los sectores turísticos y atractivos existentes”, indicó Salas. S/U…

Los comentarios están cerrados.