fbpx

Una cena completamente a oscuras

Para vivir una experiencia que es lo rutinario, de todos los días de los ciegos, la asociación de no videntes está invitando a una “cena a ciegas”, es decir, apagar todas las luces y cerrar la puerta para que los invitados puedan degustar el plato.

Ángel Gualpa, de la asociación de no videntes de Pastaza, dijo que esta cena costará 8 dólares para los invitados y esperan tener la presencia de unas 200 personas.

Aunque no especificó en qué momento dejarán “a ciegas” a los invitados, Gualpa indicó que esta experiencia es muy enriquecedora para delinear el respeto que debemos tener por las personas privadas de la visión.

Procurarán no permitir que ingrese ni una pequeña ráfaga de luz; solo ahí se catalogará, por unos momentos, cómo es la realidad de una persona no vidente.

Esta es una fiesta tradicional ya de los no videntes que se lo organiza por ser el 15 de octubre el día de los bastones blancos. La cena será el 14 en la noche y procurará recaudar algo de fondos para las actividades propias del gremio, indicó Ángel Gualpa.

Los comentarios están cerrados.