fbpx

Varios acuerdos para luchar por la seguridad barrial

Convocados por el Barrio Obrero, esta víspera, varias autoridades decidieron emprender en un proyecto de seguridad en la llamada Zona Rosa de Puyo, cuyo presidente informó en Nina Radio, el detalle y alcances de lo acordado.

Una ordenanza que estandarice los permisos de funcionamiento en el Barrio Obrero, la posible ampliación de los horarios de funcionamiento, la colocación de cámaras de seguridad en bares y discotecas, fueron entre otros puntos, los acordados la víspera en una reunión entre autoridades y representantes del Barrio.

Convocados por el Barrio Obrero, esta víspera, varias autoridades decidieron emprender en un proyecto de seguridad en la llamada Zona Rosa de Puyo, cuyo presidente informó en Nina Radio, el detalle y alcances de lo acordado.

A la reunión asistieron el alcalde Osvaldo Zúñiga, el jefe de la Policía, Patricio Campaña, el Gobernador de la provincia Polo Lascano el jefe del Cuerpo de bomberos, Rolando Ramos, entre otros personajes.

Se acordó que el COE cantonal defina los horarios de funcionamiento y que se amplíe hasta las dos de la mañana ya que ahora, si se cierra a las doce de la noche, lo que se hace es trasladar la diversión a las llamadas huecas, que son clandestinas y en algunos momentos incluso, casas de particulares donde sigue la farra, opinó Jorge León, presidente del Barrio Obrero.

En la lista de resoluciones, (documento adjunto), se gestionó el incremento de elemento policial, la articulación con diferentes estamentos del Estado para la dotación de los permisos de funcionamiento y la simplificación de los trámites; la capacitación para el manejo de las cámaras de vigilancia y la colocación de parlantes de alarma focalizados en caso de emergencia.

También se decidió el incremento de policías permanentes en el barrio a 6 y la rotación de dos motorizados a más de instalación de una carpa policial; también se decidió completar la iluminación y estar vigilantes para que el barrio nunca quede a oscuras; el control de clausuras y un trabajo más cercano con el gobierno Municipal del Cantón Pastaza, entre otros puntos, informó Jorge León desde el Barrio Obrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *