fbpx

Vehículos mal parqueados van a patios de la Policía

Un promedio de siete vehículos diarios ingresan a los patios de la Policía Nacional, propietarios deben cancelar la multa y pagar la grúa para recuperar su vehículo

Desde la llegada a la provincia de Pastaza de un contingente de policías recién graduados, gran parte de ellos han sido distribuidos en varios sectores de la ciudad de Puyo, con el propósito de generar seguridad a la población y efectuar controles de tránsito.

Lastimosamente, la conciencia ciudadana queda para el olvido, toda vez que a diario y en varias arterias de la ciudad se observa vehículos mal parqueados, en doble columna y en sitios prohibidos (pasos cebra, estacionamientos de personas discapacitadas, paradas de buses ect.)

Estas acciones ha causado malestar de muchos ciudadanos que encuentran obstáculos para su movilidad; y ha obligado a que los uniformados de la Policía Nacional apliquen sanciones y el traslado de los vehículos mal parqueados hasta los patios de la institución uniformada.

El teniente de la Policía, Gabriel Báez, Jefe de tránsito de Pastaza, dio a conocer que a diario elevan de 12 a 14 citaciones a los conductores que no justifican el estacionar en sitios prohibidos y que a su vez infringen la Ley.

“Los conductores deben justificar la legalidad de ser propietarios, deben cancelar la multa de dos salarios básicos y cancelar del traslado a la empresa dueña de la grúa para que recupere el vehículo que fue trasladado”, indicó el oficial.

Igualmente, la Policía Nacional cumple el control a los motociclistas, quienes a diario cometen varias infracciones de tránsito.

Los comentarios están cerrados.