fbpx

Vehículos policiales quemados por protestantes fueron llevados por aseguradora

En junio del 2022, instalaciones de la Policía y varios vehículos fueron destruidos por protestantes. La aseguradora “Alianzas”, llevó hasta sus bodegas la chatarra que reposaba en el cuartel de Puyo.

La tarde y noche del 21 de junio del 2022, en medio de las incidencias de las protestas que fue organizado por la CONAIE y en un enfrentamiento con la Policía, Byron Guatatuca, perdió la vida, esto ocasionó reacción agresiva de los protestantes y definieron como principal blanco los uniformados policías y sus instalaciones. Un informe policial daba cuenta que había 18 vehículos policiales quemados; el cuartel de Policía en Puyo destruido, al igual que Unidad policial del barrio México.

Ha transcurrido más de un año de esos hechos, hasta la fecha no existe información veraz ni completa de los daños y perjuicios que sufriera la entidad policial acantonada en Puyo-Pastaza, tanto en infraestructura física, daños a vehículos privados (de policías), procesos judiciales, hasta denunciaron en aquel entonces que hubo sustracción de armas de fuego de los policías.

De la cantidad de vehículos destruidos, el pasado 19 de julio de 2023, José Luis Proaño, funcionario de la compañía de seguros “Alianzas”, llegó hasta Puyo para trasladar hasta las bodegas en Quito los vehículos y motocicletas convertidos en chatarra.

José Luis Proaño

El coronel Edgar Maroto, comandante de la Subzona de Policía 16 Pastaza, testificó el retiro y aseveró que luego de los trámites respectivos se llevaron, ocho patrulleros y cuatro motos policiales. “El seguro es de perdida total del cuartel y logística, hasta la fecha no existe reposición ni de patrulleros, ni de armas, ni pertrechos”, dijo el comandante.

Edgar Maroto

3 respuestas a «Vehículos policiales quemados por protestantes fueron llevados por aseguradora»

I was very pleased too discover this site.

I need to to thank you foor ones time due to this
wonderful read!! I definitely liiked every bit of it andd i also have you saved as a favorite to see new
stuff in your site.

My homepage :: redes educacion (papaly.com)

Hi! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my good old room mate!
He always kept chattijng about this. I wll forward this post to
him. Fairly certain he will have a glod read. Thank you for sharing!

Here is my blog :: visit uus (htouma.com)

Los comentarios están cerrados.