fbpx

Vendaval se llevó techos de viviendas y de un centro educativo

Gestión de Riesgos de Pastaza evalúa la afectación que sufrieron habitantes de la parroquia Shell.

Katia Aragón, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos

La tarde del domingo 03 de septiembre de 2023, habitantes de la parroquia Shell fueron sorprendidos por la presencia de fuertes vientos catalogado como (vendaval) fue previo a la fuerte lluvia que cayó en el lugar.

Katia Aragón, responsable de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Pastaza, dio a conocer que en la parroquia Shell perteneciente al cantón Mera, fueron afectados seis viviendas, tres departamentos, la unidad educativa Camilo Gallegos y el coliseo de la parroquia; nueve familias y más de 45 personas constan entre los afectados.

En una primera intervención de ayuda estuvieron presentes funcionarios del GAD parroquial de Shell, Policía Nacional y Bomberos, estos últimos cortaron y retiraron los árboles que se encontraban en el piso; útiles escolares de los estudiantes, colchones e implementos de hogar también se destruyeron por el agua lluvia que ingreso a los domicilios que no tenían techos.

La Secretaría de Riesgos continuará realizando las evaluaciones correspondientes a fin de cuantificar los daños; previamente ya han brindado asistencia humanitaria, entregando a los afectados, kits de alimentos, kit de dormir y de aseo personal.

“Estamos en época de transición entre la época seca y lluviosa, por eso se dan este tipo de fenómenos”, advirtió Katia Aragón.  

Techos en el piso

 

Los comentarios están cerrados.