fbpx

Vía Baños Puyo cerrado por deslave de magnitud

Aproximadamente a las 15H00 del 11 de agosto del 2022, un deslave de gran magnitud ocurrido desde uno de los flancos de la vía que une a Puyo con Baños de Agua Santa, ocasionó el cierre de la vía E-30, a la altura de El Placer, sector Río Verde.

La información preliminar da cuenta que el volumen de lodo que bajó hasta la calzada, a su paso habría sepultado una vivienda con personas que se encontraban en su interior, y también un vehículo, (3 personas estarían desaparecidas).

Bomberos de Baños con la colaboración de ciudadanos del sector realizan la búsqueda de los desaparecidos. Luis Silva, alcalde del cantón Baños solicita apoyo a los organismos de socorro de Pastaza para apoyar a los afectados y posterior limpieza de la vía.

El retiro de los escombros, que se encuentra aproximadamente en unos 180 metros de longitud y 5 metros de altura, se planificará retirar el día viernes. 

No existe una hora determinada para rehabilitar el paso vehicular. Así informó Katherine Gamboa, directora del MTOP-Tungurahua.

Mientras tanto, cientos de vehículos se encuentran apostados a los costados del deslave, hay vehículos en el interior de los túneles, los ocupantes están desesperados.

Los comentarios están cerrados.