fbpx

Vía Baños Puyo, siempre bajo vigilancia

La vía Baños-Puyo será cerrada cuando las lluvias sean persistentes, informó el Ministerio de Obras Púbicas

La noche de éste martes 14 de julio la vía Baños Puyo fue cerrada por los deslizamientos por las fuertes lluvias que afectó al sectores de las Pampas y río Negro, informó el Ministerio de Obras Públicas, a través de su cuenta de Twitter. En horas de la mañana de éste miércoles 15 de julio, la vía se encuentra habilitada en todo su tramo en la conexión con la provincia de Tungurahua.

El Director del Ministerio de Obras Públicas de Pastaza, Jairo Valencia, informó que recurrentemente, según sea el caso, la vía Baños Puyo será cerrada cuando se presenten lluvias pertinentes. “No se puede informar con mucha anticipación, pero si las lluvias arrecian, la vía se la cerrará”, especialmente en la noche, informó.

Valencia, quien también realiza su trabajo vía virtual, es decir desde su domicilio en la ciudad de Ambato, indicó que lo importante es precautelar la vida de los ciudadano que transitan por las carreteras amazónicas. Los deslizamientos de material se registran mayoritariamente en tramos de la provincia de Tungurahua, mientras que en el tramo de 30 kilómetros correspondiente a la provincia de Pastaza, los derrumbes son menores y se encuentra controlado por el personal y maquinaria del MOP.

Al momento la vía a la provincia de Napo, a Morona Santiago y todas las vías que controla el Ministerio de Obras Públicas, están habilitadas, concluyó Jairo Valencia.

Los comentarios están cerrados.