Las vías Puyo Macas, Puyo Shell y Puyo Tena, amanecieron cerradas, confirmó el gobernador de la provincia Stalin Ramos. También confirmó que pese a estar ya los tanqueros para suplir la demanda de combustibles, no han podido alcanzar las gasolineras.
Criticó el primer personero gubernamental que los manifestantes no permitan el libre paso de las ambulancias, es decir, no consideran la emergencia como una razón humanitaria para la circulación.
Efectivamente, en otro diálogo anterior con Nina Radio, el dirigente de los trabajadores de la salud, Luís Méndez, criticó esta posición de los alzados, “un propio familiar suyo puede estar en la ambulancia y no permiten el paso, eso no esta bien”, expuso el dirigente.
Pese al desabastecimiento de los combustibles, el gobernador dijo que a fecha domingo a medio día la falta era del 50%. Seis tanquetas están en la parroquia Shell, se espera que en las próximas horas puedan abastecer a las distribuidoras, expuso Stalin Ramos.
También señaló el gobernador que esperan controlar que no exista especulación con los productos de primera necesidad. Vamos a dialogar para convencer a los manifestantes que no puede quedar desabastecido Puyo y que los ciudadanos tienen derecho a la salud.
No hay reportes de actividades anormales en los pozos petroleros y no ha habido daño a propiedad pública y privada, hasta aquí, concluyó