fbpx

Viceprefecta ha recibido un trato injusto y descortés

La señora Viceprefecta ha denunciado un trato discriminatorio de parte del Prefecto Jaime Guevara y de algunos consejeros provinciales; con la renovación del cuerpo colegiado, hay que exigir el respeto a la autoridad y además que se le restituyan derechos y que se deleguen las funciones que deba realizar…

No puede haber discriminación y mucho menos faltar al respeto a una dama como es el caso de la Viceprefecta, opinó Wellington Vásquez en Nina Radio.

La discriminación ha sido una conducta asumida por esta autoridad tal como fue en la Prefectura de Guillermo Kubes, cuando oficie una exhortativa para que a la señorita Viceprefecta se le restituyan sus derechos que empiezan por facilitar la movilización para su trabajo, expuso Vásquez.

También el Prefecto provincial está en la obligación de asignarle responsabilidades y si no lo hace, eso va en perjuicio de loa habitantes de Pastaza, expuso Wellington.

Se mostró extrañado porque el resto de consejeros provinciales no han hecho respetar la condición de mujer y autoridad que representa la señora Viceprefecta. No es posible que la señora Viceprefecta sea maltratada y que los consejeros no digan nada, insistió. Instó al diálogo para superar toda confrontación y controversia que pudiere existir.

En otro orden de cosas, Wellington Vásquez reveló que los nominados consejeros provinciales, tendrán entre uno de sus puntos fundamentales el hacer respetar el presupuesto participativo ya que la Prefectura les debe a a casi todos desde el año 2019. Son ellos los llamados a legislar y fiscalizar que los recursos del Consejo Provincial se destinen prioritariamente al área rural, especialmente a la zona selvática, expuso Wellington Vásquez, “y que esos recursos sean distribuidos equitativamente”.

También comentó el malestar que existe entre las Juntas Parroquiales por el accionar del Presidente de CONAGOPARE, donde su Presidente, Ramiro Guadalupe debería renunciar, debería admitir el cambio luego de un diálogo o incluso ser destituido. La gran mayoría de Presidentes de Juntas Parroquiales está por el cambio de Ramiro, sentenció Wellington Vásquez Maruri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *