Estamos frente a un caso de aforía, es decir, cualquiera sea la resolución de la Asamblea Nacional en el juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura, se cae en la misma trampa, expresó en Nina Radio el consultor político Napoleón Saltos Galarza.
![napoleón Saltos](https://ninaradiofm.com/wp-content/uploads/2020/01/napoleon_saltos-2.jpg)
Para el experto, el juicio político no apunta a una depuración de la justicia en Ecuador. “Todos meten la mano en la justicia”, pues este poder del estado no logra una verdadera autonomía.
Los que vienen serían los suplentes nombrados por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio que presidía Julio César Trujillo, entonces habrá que ver hasta donde UNES y el PSC tienen la suficiente injerencia para lograr hacerlos de su lado.
Pero la justicia tiene en adelante otros problemas como por ejemplo, la presencia del narco tráfico que puede colarse y de hecho lo hará en las próximas elecciones donde se calcula a decir del Secretario Anticorrupción del régimen, Luís Verdesoto, la presencia de una 1500 candidatos cuyos dineros provengan de esas fuentes. Eso es motivo de preocupación que el juicio político no lo resolverá.