fbpx

Alberto Acosta: buena salud de la moneda y un pueblo enfermo

Hay incapacidad manifiesta y no solo del gobernante sino también del poder legislativo que no dan señales para el complejo económico social, sanitario y de seguridad, opinó Alberto Acosta, estudioso de la realidad nacional.

No es suficiente que tengamos una buena reserva monetaria internacional, es decir buena salud de la moneda y un pueblo enfermó. La buena salud de la reserva favorece a los acreedores de la deuda externa y al Fondo Monetario Internacional. Esos recursos deberían canalizarse en obra social, razonó Alberto. En este contexto es comprensible la indignación y los reclamos que ahora llueven de parte de los movimientos sociales.

Alberto Acosta también opinó sobre el asesinato de Don Naza y más, sobre su entrada y salida del ministerio de Defensa. Es altamente preocupante que entre y salga de la institución que vela por la seguridad del país y entra y sale con armas y con dinero. Esto nos da cuenta que las Fuerzas Armadas están infiltradas por elementos que son más graves que el narcotráfico.

Este ciertamente configura un escenario angustiante e indignante, explicó Acosta al analizar que se alimentan de las políticas neoliberales que a su vez, vienen de la mano de la destrucción de la naturaleza. Vivimos una economía rentista y una sociedad clientelar, empezando por los gobiernos locales y desde la política del gobierno central.

Y esto, según Alberto Acosta, no se va a subsanar con las fuerzas armadas en la calle sino con políticas que impriman justicia y equidad, lejos de los pactos políticos corruptos.

En torno a la salida de Jorge Glas de la cárcel, Alberto Acosta no duda que es producto de un pacto corrupto, acuerdo que viene desde antes, desde cuando se habló de la unidad con los social cristiano y los Correístas. También criticó el analista que Pachakutik también está inmerso en pactos y componendas, “basta ver la actuación de Guadalupe Llori”.

Finalmente, el Eco. Alberto Acosta dijo que no basta con calentar las calles, es necesario que a la protesta se acompañe la propuesta. Me temo que este gobierno es parte del pasado y si el presidente sigue como sigue, al paso que va terminará encausado.

Los comentarios están cerrados.