Aunque esta información no lo expresa, fácil es deducir que el fenómeno puede estar presentándose en otras cárceles del país.
Es realmente una situación alarmante. Y lo que pasa en Ambato es muy posible que esté pasando en otras cárceles:
Más de 400 presos de una cárcel del centro de Ecuador que alberga a cerca de 600 reclusos dieron positivo por coronavirus, dijo este miércoles 20 de mayo del 2020 Edmundo Moncayo, director del organismo que administra las prisiones.
En la prisión de Ambato se detectaron “420 personas que fueron inicialmente detectadas como covid-19 positivos”, señaló en una entrevista telefónica Moncayo, titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) . Dos de los 610 presos que alberga este centro penitenciario murieron por coronavirus. Está previsto que en los próximos días se tomen nuevas muestras a los infectados de la cárcel de Ambato, en la provincia de Tungurahua, para confirmar si continúan o no portando el virus. Moncayo precisó que hay alrededor de 500 privados de la libertad contagiados en las prisiones del país, que albergan a unas 38 000 personas. Una situación alarmante, realmente preocupante. Más información en elcomercio.com