fbpx

Andrés Ortiz: creer en discursos demagogos es lo que mantiene a Latinoamérica en el subdesarrollo

«Para dejar de creer en la  demagogia es necesaria una cultura política, el individuo y el ciudadano dentro de una democracia participativa», Dijo Andrés Ortiz.

El día de hoy 13 de diciembre en Nina Radio, Andrés Ortiz Lemos, Escritor y profesor de la Universidad Central habló acerca de las corrientes ideológicas que imperan en América Latina y la manera en cómo estas afectan también a nuestro país.

“Es importante revisar la historia de los candidatos por quienes votamos, ya que siempre terminan teniendo escándalos por dineros”, es uno de los principales planteamientos de Andrés Ortiz. Esto, por la razón de que en los últimos tiempos hemos presenciado los escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito de los mandatarios que promueven las políticas del Socialismo del Siglo XXl.

Ahora se ha banalizado el discurso identitario, y con ello, varias autoridades lo han utilizado para identificarse como víctimas de los atropellos que ellas mismas generan, es decir, en el caso de Cristina Fernández (acusada por corrupción), ella misma ha referido que todas las acusaciones dirigidas a ella son un caso de misoginia, en el caso de Pedro Castillo (acusado por corrupción), ha mencionado que se lo ataca por ser indígena y ser del campo.

 En todo caso, los calificativos usados por las autoridades de turno para victimizarse, son una cortina de humo para justificar su inoperancia, corrupción y abuso de poder.

Finalmente, Andrés habló acerca de las recientes manifestaciones y la falta de resultados de las mismas. “En julio se dio, mas o menos lo mismo que en octubre 2019, pero ahora se logró una rebaja de 15 centavos al combustible que no ha cambiado nada, sino más bien promover su agenda política como puede la del señor Iza. Si vas al corazón del asunto, el tema de la focalización de los subsidios nunca llegó a un acuerdo y eso sólo beneficiaría a la gente más rica no a las clases populares. Ahora quieren hacer las condonaciones de deudas en la banca pública, esto es pedir que quiebren las instituciones públicas, y malgastar los dineros, ya que estos recursos se pueden utilizar para otras cosas, esto de las deudas” Dijo.

 

Los comentarios están cerrados.