fbpx

Bella Jiménez no tiene respaldo político para continuar como asambleísta

En la legislatura hay asambleístas qeu miran con recelo al periodista y más si es investigador; ese es el caso de Marlon Puertas, director de la revista virtual «La Historia». Marlon ha sido uno de los periodistas que mas protagonismo profesional ha merecido en el actual periodo legislativo, su información ha sido contundente

El tema de los cobros de coimas y por entregar un puesto en la asesoría legislativa por parte de la asambleísta Bella Jiménez, le ha dejado sin respaldo, aunque como siempre se resiste a retirarse de la Asamblea, opinó el periodista Marlon Puertas, entrevistado por Nina radio.

Marlon fue invitado también a la comisión de Ética para ratificar la información que publicara el portal La Historia que él dirige referente a los chats de wasap y evidencias de los cheques que cobraran personas cercanas a la asambleísta Jiménez cuando estalló el escándalo por el que ahora es juzgada.

La Asamblea Nacional se encuentra envuelta en varias denuncias desde que inició mismo su gestión, luego de Bella Jiménez vino el escándalo también de gestión de cargos del Asambleísta Piedra de Pachakutik, de Elías Jachero, parlamentario de Pastaza, y así… hasta llegar a la “reposición de facturas” que envolvió a Guadalupe Llori, quien se gastó 450 diarios en un resort amazónico, incluyendo masajes para sus acompañantes.

Esto no da un buen ambiente en la asamblea razonó el periodista, especialmente porque los asambleístas han perdido autoridad en el debate público y ha sido sacudida la propia estructura legislativa.

Es en este contexto que esta víspera, se debatió también en el CAL legislativo el proye3cto enviado por el Presidente Guillermo Lasso.

Nos contó Marlos Puertas que con 5 votos, el CAL hizo que el proyecto de ley entregado en la Asamblea Nacional por el propio Presidente Guillermo Lasso, “Creando Oportunidades”, fuera devuelto al ejecutivo

También nos informó que el ex Vicepresidente Jorge Glas y el ex presidente Lenin Moreno, han dado su negativa de asistir a la Asamblea, a la comisión de Fiscalización. Esto es a última hora porque ellos habían comprometido su presencia.

Es que3 en su comparecencia no se escuchará sino que también habrá preguntas de los asambleístas, sobre el proceso de contratación, los vínculos que tenían cuando ejercían el poder con personas cercanas al proyecto y las coimas que habrían recibido de la empresa Sinohidro, ejecutora del proyecto Coca Codo Sinclair.

Los comentarios están cerrados.