fbpx

Candidatura Arauz podría quedar fuera por relación con el ELN

A mí me preocupó el hecho que el fiscal colombiano haya entregado, bajo cadena de custodia, documentos que probarían que la organización no reconocida por el Estado Colombiano, ELN haya donado recursos para la campaña política de Andrés Arauz, expresó Henry Llánez, Vicepresidente de la Asociación de Jubilados de Pichincha.

Como todo ecuatoriano tiene derecho constitucional a presentar un reclamo por el manejo de la cosa pública, el fiscal colombiano dice que se ha encontrado evidencia probatoria de constatación física de que el computador de Uriel, abatido 20 de octubre de 2020, donde consta la asignación referida de una contribución de 80 mil dólares a la campaña de Unión por la Esperanza, UNES, que auspicia al candidato calificado ya para la segunda vuelta, Andrés Arauz.

Seguramente, esto tendrá mucha repercusión y por eso, se ha solicitado a juez pertinente a fin de que disponga ala fiscal entregue las pruebas que constan en la documentación entregada por su homólogo colombiano.

El código de la Democracia en su artículo 281 continuó Llánez, determina el control del gasto electoral que si es proveniente de dineros ilícitos inclusive serían susceptibles de dar al traste con la candidatura, anulándola.

De esta forma, la candidatura de Arauz podría quedar a un lado según plantea el dirigente de los jubilados de Pichincha, Henry Llánez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *