fbpx

Caso «metástasis»: el narcotráfico dentro de los poderes del Estado

La crisis de seguridad que vive elpaís se debe a que que narcotráfico y el crimen organizado se ha coludido con el Estado.

En los últimos días el país ha sido testigo del desmoronamiento de la cadena de corrupción aferrada en el sistema judicial del ecuador. Esto ha desencadenado y visibilizado una cadena de actores serviles al crimen organizado y al narcotráfico que, por ahora, siguen en investigación por parte de fiscalía a esperas del dictamen de un juez.

Napoleón Saltos, analista político, en una entrevista con Nina Radio, hoy 18 de diciembre, destacó que el caso “metástasis” es una muestra de la corrupción y de la lucha para la impunidad que existe de parte de las instituciones y los principales poderes del Estado.

Para ello, varios actores políticos, policías y jueces, a costa de las decisiones que ampara la ley, han forjado un camino para controlar la justicia dentro del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía con la finalidad de archivar juicios y asegurar la impunidad a varios actores políticos prófugos y denunciados por la justicia.

 

Finalmente, mencionó que el problema central de la convulsión que vive actualmente el país se debe a la penetración del narcotráfico y del capital criminal, no sólo en el sistema judicial del país, sino en todos los poderes del Estado, debilitando la democracia y las instituciones estatales encargadas de mantener el orden social.

Los comentarios están cerrados.