fbpx

COMAGA eligió nuevas autoridades para el período 2023 – 2024

Francis Pavón, alcalde de Gualaquiza y Lorena Cajas, alcaldesa de Shushufindi, fueron elegidos presidente y vicepresidenta del COMAGA respectivamente.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA), en la ciudad de Quito el día 06 de junio de 2023, desarrolló la asamblea general donde eligieron al nuevo directorio para el periodo 2023 – 2024, la reunión contó con la presencia de los alcaldes, alcaldesas y delegados de los cantones de la región Amazónica e Insular.

Asistieron 45 burgomaestres de los 46 cantones asociados. Al término de la votación, resultó electo como presidente del COMAGA, el alcalde del cantón Gualaquiza, Francis Pavón y en calidad de vicepresidenta Lorena Cajas, alcaldesa de Shushufindi.

El presidente Pavón expresó que su objetivo principal será fortalecer la cooperación entre los municipios amazónicos, promoviendo el desarrollo sostenible en diferentes ámbitos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Francis Pavón, presidente y Lorena Cajas, vicepresidenta del COMAGA

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; 2, Baños y Penipe y 3 de Galápagos, en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país y el planeta.

 

Los comentarios están cerrados.