fbpx

CONAIE: nuevo “consejo ampliado” para definir postura de segunda vuelta

Más bien luchar porPachakutik que inclinarse a favor de nadie en las próximas elecciones, fue la decisión del Consejo ampliado de la CONAIE, expuso Zenaida Yasacama, vicepresidente de la organización gremial

Al mismo tiempo, Yasacama reconoció que la división en Pachakutik persiste, ellos esperan la decisión de la instancia superior de justicia ya que aducen que Guillermo Churuchumbi fue elegido de manera legal en aquella accidentada asamblea del 29 de abril.

Volviendo al tema de la participación política en la final electoral de Ecuador, la líder indígena dijo que la CONAIE siempre ha mantenido la independencia frente a los gobiernos frente a los cuales ha caminado “con su propia agenda”.

Como es de conocimiento público, el dirigente máximo de la CONAIE, Leonidas Iza, fue señalado como parte de un acuerdo con el correísmo, el partido social cristiano y Pachakutik en una parte de su actividad parlamentaria.

Zenaida Yasacama dice que como resolución última de la organización, se decidió también llamar a otro consejo ampliado que será vísperas de la segunda vuelta electoral.

También especificó que no puede intervenir y mucho menos interferir en decisiones individuales, como sucedió en Morona Santiago, donde el Prefecto abiertamente se ha pronunciado en favor de la candidatura de Daniel Noboa.

Finalmente, volviendo a Pachakutik, la dirigencia de la CONAIE espera el pronunciamiento de la Corte Constitucional, para que se defina quienes son los dirigentes titulares del movimiento político, que por divisiones no pudo participar con candidato propio ni candidatos a la asamblea nacional.

1 respuesta a «CONAIE: nuevo “consejo ampliado” para definir postura de segunda vuelta»

Los comentarios están cerrados.