fbpx

Contralor es detenido por presunta delincuencia organizada

Mucha plata se encontró también en los allanamientos realizados por la Fiscalía esta madrugada. Pablo Celi y 8 más han sido detenidos. Ellos están acusados de delincuencia organizada. En Pastaza está pendiente la resolución de destitución del Prefecto que Celi ofreció a Cumandá Guevara, pero que nunca cumplió. Hay evidencias de audio donde se revela que el Prefecto sobornó en la Institución de Control…

La madrugada de este 13 de abril, la Fiscalía lideró 25 allanamientos, en Quito y Guayaquil, dentro una investigación abierta en 2019 por presunta delincuencia organizada, relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.

En ese sentido resultó detenido por la Policía Nacional el contralor subrogante, Pablo Celi, en su domicilio en Quito, con fines investigativos y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. En el operativo, que estuvo liderado por la fiscal Diana Salazar, también se detuvo a José Augusto Briones, exsecretario de general de la Presidencia, y a cuatro personas más.

Horas después, la Policía arrestó al hermano del exsecretario, Luis Adolfo B., y a Andrés L.C. en la urbanización Puerto Azul, en Guayaquil. Luego allanaron las oficinas de Esteban C., hermano del Contralor, y de una exasesora de un exgerente de Petroecuador.

El «Caso Las Torres» involucra a varios funcionarios y exfuncionarios. Entre los indicios levantados se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más.

En total, en los allanamientos ocho personas fueron detenidas. (Información ampliada en Ecuadorenvivo.com)

Los comentarios están cerrados.