fbpx

Contralor Pablo Celi da positivo para COVID-19

El abogado del contralor asegura que pese a que se han registrado casos positivos para COVID-19 de privados de libertad en la Cárcel 4, en ese centro de privación de la libertad no se han hecho los cambios necesarios a los que deberían estar obligados.

Pablo Celi aparece en esa composición fotográfica publicada por Nina Radio. Según este twitt, Jaime Guevara habría sobornado en la Contraloría…

Desde la madrugada de este miércoles, el contralor (s) Pablo Celi, quien es uno de los trece procesados por el delito de delincuencia organizada, se mantienen en el hospital Eugenio Espejo, en el centro-norte de Quito, pues habría dado positivo para COVID-19. El funcionario fue trasladado desde la Cárcel 4, ubicada al noroccidente de la capital, donde cumple una orden de prisión preventiva.
El abogado de Celi, Marcelo Ron, confirmó el hecho y contó que su cliente habría presentado desde la noche del martes último fiebre alta y complicaciones en su tracto respiratorio, lo que hizo que se llamara a una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Cerca de la medianoche, dos médicos lo habrían evaluado y determinaron que tenía que ser trasladado a un hospital por el estado de salud que mantenía y que estaba relacionado directamente con el COVID-19.

Ron aseguró que el contralor deberá quedarse en el área COVID de esa casa de salud, pues asegura que en la Cárcel 4 no hay ni las condiciones de aislamiento para una persona que posee esta enfermedad, ni tampoco cuenta con los medicamentos para tratarla o los equipos médicos.
Pablo Celi es el segundo procesado en el denominado caso Las Torres que se ha contagiado con COVID-19 y ha sido trasladado a una casa de salud. Esteban Celi, su hermano, fue llevado a un hospital en Quito, el 23 de mayo pasado, por complicaciones relacionadas con la pandemia.
Hasta el momento Esteban Celi no ha regresado a la Cárcel 4, donde también cumple la medida de prisión preventiva. Ya lo habrían desintubado, pero no dejaría aún la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que él tendría afectados los pulmones en el 80%. (Información completa: diario eluniverso.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *