La ID tendría líderes que pueden ser candidatos a la presidencia de la República y no ve justo postular a Diego Borja, quien fue funcionario en el Correísmo.
Dalton Bacigalupo, exasambleista y antiguo militantes de la Izquierda Democrática ID.
¡Aquí aceptamos candidatos de donde vengan!…. La muestra es clara de que la Izquierda Democrática (ID), tienda política del recordado expresidente Rodrigo Borja, va de tumbo en tumbo, con divisiones internas, con dirigentes y militantes que se han aliado a los últimos gobiernos.
Quien fue asambleísta de la provincia de Cotopaxi, Dalton Bacigalupo, en entrevista en Nina radio de Pastaza el 5 de julio de 2024, expuso la realidad de esa tienda política, matizado en división de criterios entre dirigentes y la desbandada de la militancia. Con la esperanza de una conciliación partidista con miras a las elecciones presidenciales del 2025.
Bacigalupo, criticó a la actual directiva de la ID encabezada por Jorge Sánchez, por pretender dar cabida y postular como candidato por la ID a la presidencia de la República a Diego Borja, exministro del gobierno de Rafael Correa.
“Los actuales dirigentes de la ID quieren venderse o entregarse al Correísmo. Es un desacierto querer postular a Diego Borja como candidato a la presidencia. Al interior de la ID existen cuadros relevantes que podrían asumir tal candidatura”, recriminó Bacigalupo.
Considera el exasambleista que los militantes de corazón no permitirán que se cristalice la candidatura de Borja y que buscarán una salida correcta basada en honestidad con propios candidatos y con alianzas correctas. Además que no primará los intereses de ciertos dirigentes.