La consulta popular es una oportunidad para recuperar la democracia, la institucionalidad, y para aplicar la justicia americana a los narcotraficantes.
El día de hoy 14 de diciembre en Nina Radio, Danton Bacigalupo, legislador por la Izquierda Democrática habló acerca de la coyuntura judicial que vive actualmente el país y a los temas de corrupción.
El legislador por la ID en un primer lugar expresó su sentimiento de indignación al constatar la manera en cómo se maneja la política en el país y la corrupción de parte de las autoridades. Tomó como ejemplo a la administración de ocho años de la prefectura de Cotopaxi del Sr. Guamán, quien, según Dalton y evidencia judicial se ha enriquecido ilícitamente mientras ha desempeñado un cargo en el sector público y se ha olvidado de las necesidades básicas de la ciudadanía “La prefectura de Cotopaxi del ex prefecto Guamán ha sido una administración corrupta. Este es un nuevo millonario indígena gracias a la corrupción, y ha financiado las movilizaciones de su amigo Iza; movilizaciones que violentan los derechos individuales de la ciudadanía de Cotopaxi, fomenta la violencia, obliga
a cerrar los negocios, se ha olvidado de los niños y de la pobreza. Después que se acabe este proceso electoral yo creo que él debería ir ala cárcel”, dijo.
Finalmente, hizo referencia a la importancia y responsabilidad que tenemos que tener como ciudadanos para fomentar principios éticos, y olvidar el cuento de que existe el dinero fácil. Por otra parte, también mencionó que la próxima consulta popular será una oportunidad de los ecuatorianos para recobrar la democracia y la institucionalidad en el país, además de hacer justicia permitiendo la extradición y la aplicación de la justicia americana.