fbpx

Desde hoy flota el precio de la gasolina extra

El precio de los combustibles subirá en cuanto suba el barril de petróleo. Facilito, el Gobierno hace lo que no pudo hacer en octubre 2019

Desde hoy, el precio de la gasolina extra empieza a flotar. Un golpe preciso que da el Gobierno para “sincerar” los precios y atarlo a la fluctuación del precio del barril de petróleo ecuatoriano. El barril de petróleo nacional tiene como referencia el WTI, al que le marcan un “castigo” para establecer el precio de venta en el exterior.

Con esto, el Régimen logra lo que no pudo hacer en octubre, en definitiva, elevar el precio de la gasolina apenas suba un poco el barril de petróleo, es decir, pasa esta crisis de la pandemia del coronavirus y el precio de la gasolina extra subirá, es un hecho. Y la gasolina extra será también un referente para el precio de la gasolina super, si sube el precio de la extra, entonces hay libertad para que los precios flotantes de la super, se elevarán aún más.

Estas son las medidas que hoy dictaminará el régimen, a las 7h00:

1) la gasolina extra baja a 1,75 el galón y el diésel a 1,00. Se establece una banda de flotación del precio de más menos 5% y el gobierno sale del negocio de combustibles.

2) se reduce en 2 horas la jornada laboral y el ingreso de toda la burocracia menos médicos policías y militares y en una hora de los profesores.

3) se cierran 8 empresas públicas entre ellas tame.

4) Se eliminan 5000 contratos ocasionales, 4000 nombramientos ocasionales y 4000 nombramientos permanentes.

5) se crea un fondo de 1000 millones para ser prestados a pequeñas y medianas empresas al 5% de interés con 3 meses de gracia y 36 meses de plazo.

El ahorro para el estado es de 3,300 millones de gasto corriente y 700 millones de gasto de capital.

Los comentarios están cerrados.