En tiempos de coronavirus quieren pagar la deuda, eso es por lo menos, sospechoso
Por lo menos “sospechoso” es el pronunciamiento del Ministro Richard Martínez, quien con anticipación ha dicho que pagarán el tramo de la deuda externa, correspondiente a los bonos 2020 por más de 300 millones de dólares. Hicieron un pingüe negocio algunos vivarachos continuó Cuvi al solicitar que – como miembro de la Comisión Anticorrupción – se investigue a los dueños de esos papeles.
El tema es que los papeles de la deuda, por la propia crisis en que vivimos, agudizada por el coronavirus, se cotizaban al 30% de su valor real, en ese momento algunos individuos compran esos papeles, pero ellos ya sabían que se iba a pagar la deuda, entonces, se realiza el anuncio de Martínez y esos papeles entonces se cotizan prácticamente al 100%. Esto no puede suceder sin la complicidad del Ministro Richard Martínez y es también muy difícil que lo hagan sin el conocimiento del Presidente Lenin Moreno. Complicidad oficial porque son los propios organismos internacionales que han recomendado diferir el pago de la deuda externa para utilizarlo en la crisis por el coronavirus.
Los individuos inescrupulosos estarán estafando al país unos 180 millones de dólares, concluyó Juan Cuvi.
SOBRE EL CORONAVIRUS
Para nadie es desconocido que China ocultó información que hubiera permitido enfrentar la pandemia del coronavirus de una forma más oportuna y esto porque detrás del corona virus hay un juego perverso expresó el dirigente político Juan Cuvi. Esta pandemia ha permitido también establecer la incapacidad de Europa para enfrentar un problema como estos.
Hay oscuras negociaciones de poder detrás de todo esto, juegos de poder bajo las lógicas productivas y la siempre presente negligencia para enfrentar el problema en los sectores marginales de la sociedad. Esto implica la imposibilidad de afrontar con éxito el individualismo propio del sistema dominante.
Se debe analizar que la mayoría de la población del Ecuador no tiene chance de acatar la medida impuesta desde el gobierno afirma Juan Cuvi, ellos son marginales y no tienen como cumplir las normas oficiales. Deben ser atendidos para evitar mortandad, pero no, el Régimen no los atgiende pero si atiende el pago de la deuda externa.