TCE falló a favor de la fiscal Salazar y sanciona a Priscila Schettini y Angélica Porras, deberán cancelar multas y ofrecer disculpas públicas a la Fiscal. La sentencia puede ser apelada al Pleno del organismo.
¡Para que ya no sigan molestando a Dianita!….El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia presentada por la fiscal general del Estado, Diana Salazar por violencia política de género, Priscila Schettini y Angélica Porras, deberán pagar una multa y ofrecer disculpas públicas a la fiscal general, Diana Salazar, por haber incurrido en dicha infracción.
El TCE resolvió declarar la responsabilidad de Schettini y Porras e imponerles las siguientes multas: Una multa de 22.500 dólares y la suspensión de sus derechos políticos por tres años. Angélica Porras recibió una multa de 13.500 dólares y la suspensión de sus derechos políticos por dos años. La sentencia es de primera instancia y puede ser apelada por quienes fueron denunciadas ante el Pleno del organismo.
La sentencia también ordena que Schettini y Porras no podrán publicar por ningún medio ningún mensaje que aluda a la fiscal Diana Salazar. Ordena también que en el plazo de 10 días las dos mujeres borren de sus cuentas de X (antes Twitter) los mensajes que han usado el hashtag «#LadyImpericias» para atacar al usuario de Diana Salazar.
Además, Schettini y Porras deberán colgar en sus cuentas de redes sociales un mensaje de disculpas públicas por haber difundido agresiones contra la Fiscal, en contra de su dignidad como mujer afroamericana y mujer política. También deberán acudir a un centro de capacitación para que reciban 40 horas de formación de «sensibilización contra la violencia política de género».
Recordar que Schettini, es esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien estuvo detenido por el delito de abuso sexual y salió hace menos de un mes. De su parte, Porras fue vocal del Consejo de la Judicatura de transición, las dos mujeres forman parte del colectivo Acción Jurídica Popular. La sentencia del TCE puede ser apelada ante el Pleno del organismo.