La ciudadanía debe tener claro que hay grupos de interés en la Asamblea Nacional que busca la impunidad.
El día de hoy en Nina Radio, Diego Montalvo, columnista del diario La República, se refirió a los atropellos jurídicos que se crean en la norma propiamente desde la Asamblea Nacional, esto en cuanto al juicio político que que hace pocos días enfrentaron los cuatro vocales del Consejo de Paticipación Ciudadana y Control Social. “Es increíble como en la Asamblea Nacional, que es el lugar donde se legisla y sen crean las leyes, sea donde más se violan las leyes. Se llama a juicio político a cuatro vocales del CPCCS, y el Presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, ha dado paso a este proceso sin contar con el respectivo informe.
Señaló además que detrás de estos procesos que vive el legislativo, existen grupos de interés que buscan que el Gobierno actual no pueda acceder a espacios políticos que le permita actuar.
En este sentido, Diego señaló que no es coincidencia que dicho juicio político que, además de no contar con un proceso y respaldo trasparente se produzca a puertas de que el CPCCS empiece con el concurso para la designación del nuevo Contralor General del Estado. Según él, la acción de protección para los cuatro vocales es legítima, ya que este no ha sido un proceso legal ni constitucional.
Finalmente, sobre cómo las leyes son manejadas desde las instituciones del país, para él, la leyes son “interpretativas”, pues desde las mismas no se busca un mejoramiento para la situación que vive el país, sino más bien, y más grave aún, desde el legislativo, grupos de poder buscan la impunidad.