fbpx

Diego Montalvo: la ciudadanía aclamaba por la disolución de la Asamblea Nacional

Este evento histórico se da por el clamor de la ciudadanía.

El día de hoy, 17 de mayo, tras el anuncio del presidente Guillermo Lasso a una Muerte Cruzada, Diego Montalvo brindó su opinión en una entrevista con Nina Radio ante este evento histórico para el país.

Para Diego Montalvo, la muerte cruzada es una salida completamente democrática y constitucional del presidente. A pesar de que se ha corrido la voz que el oficialismo contaba con los votos suficientes para la no destitución del presidente, el primer mandatario optó por esta salida constitucional con la finalidad de brindar estabilidad institucional y democrática al país. “El día de ayer PK anunció que 10 asambleístas no iban a votar por el juicio político. Ahora sobre los posibles candidatos yo no creo que Lasso debería pensar en una reelección ya debería pensar en los decretos sobre temas económicos urgentes” expresó.

Ahora bien, para las próximas elecciones, el candidato del correísmo se presume será Rabascal porque Pabel Muñoz no lo sería por razones obvias. Un candidato que se estaba preparando para esto es el ex asambleísta Fernando Villavicencio, quien reunió con la hija de Febres Cordero, y se mostraron a favor de la muerte cruzada. A pesar de la decisión del primer mandatario para disolver la asamblea, Montalvo afirmó que es difícil convocar a movilizaciones y a protestas, ya que la ciudadanía últimamente ha sentido una desconexión total de los políticos con sus necesidades. Lo mejor sería pues, unir fueras para lanar un candidato de unidad nacional y combatir al correísmo.

Los comentarios están cerrados.