fbpx

Dirigentes permiten que Pachakutik se tomen otros políticos

Cecilia Velázque exsubcoordinadora de Pachakutik, no ve alentador el panorama político en las próximas elecciones, el ingreso de otros grupos políticos sería la causa.

Cecilia Velázque, exsubcoordinaora de Pachakutik

¡Abran paso que en Pachakutik soy candidato!…. Con el pasar de los días se va evidenciando los lazos de unidad entre el Movimiento Pachakutik con la Revolución Ciudadana, es el criterio de Cecilia Velázque, exsubcoordinaora de Pachakutik, considera que todo obedece a la complicidad de los actuales dirigentes.

“No tan solo ahora los asambleístas de Pachakutik votan junto al Correísmo en la Asamblea Nacional, ahora personajes de la Revolución Ciudadana son candidatos de Pachakutik para las próximas elecciones (…) Es decir otros grupos políticos se han tomado el movimiento indígena con la complicidad de los dirigentes”, denuncia Velázque.

Varios de los anteriores dirigentes estarían limitados de participar con el movimiento Pachakutik, por la posición critica que hoy tienen hacia la actual dirigencia y por encarar las verdades como los nexos que tienen con el Corríesmo, estas verdades les ha llevado a ser objeto de insultos y criticas a través de las redes sociales tanto de los -trolees- del correísmo como del sector a fin a la dirigencia que preside Guillermo Churuchumbi.

Para Velázque, la intención de muchos políticos ha sido tomarse y desaparecer a Pachakutik, debido a que siempre ha mantenido una tendencia de izquierda, lo que les resta capital político y el gran electorado que dispone. El correísmo dice ser de izquierda, tratan de absorber y opacar a Pachakutik.

A cerca de las movilizaciones tanto del 2019 como del 2022, la exdirigente Velázque considera que ante las investigaciones de las instancias respectivas, las movilizaciones dejan -mucho que desear-. “Al movimiento indígena no nos interesa quemar los documentos de la Fiscalía, no tenemos nada pendiente con la justicia; históricamente hemos luchado por los derechos de los pobres, tras las movilizaciones el movimiento indígena quedó mal parado, se dejaron manipular y hubo injerencias de todo tipo”, resalta Velázque.

Alejada un tanto de la política, la ex dirigente dice no tener venganza con nadie y espera que la militancia vote por los candidatos de su preferencia en las próximas elecciones. “Estoy alejada de la política y dedicada a la labor social buscando apoyar a quienes se esfuerzan y trabajan por tener días mejores”, dijo Velázque. S/.U..

Podrían ser los candidatos del Correísmo.

Los comentarios están cerrados.