fbpx

Dos adultos mayores entre pacientes del IESS que deben aguardar meses para someterse a operaciones

Dos pacientes adultos mayores, de entre 85 y 95 años, llevan varios meses entre citas, exámenes y revisiones médicas a la espera de continuar estos procesos para concretar operaciones necesarias para su salud a través del sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En octubre del año pasado Adolfo, un paciente octogenario que sufre de hipertensión y cáncer de próstata, comenzó a padecer de un dolor en la zona de la ingle.

Inicialmente, con apoyo de sus hijos, asistió al centro médico de la Valdivia, donde le hicieron un examen de rayos X y solo le indicaron que debía tomar unas pastillas porque su caso se configuraba como un posible cuadro de gases.

Luego de dos semanas lo llevaron a una cita médica asignada al centro de especialidades Letamendi, le dieron la cita y acudió a presentarse con el médico general, quien le indicó que debía dirigirse al hospital Teodoro Maldonado para que primero se tratara de una repentina subida de presión.

En dicho sanatorio no se lo atendió porque no podía dar solución a un problema secundario de subida de la presión, por lo que lo derivaron a Los Ceibos para controlar ese asunto.

Después tuvo varias citas en el Letamendi para detectar la hernia y luego se lo derivó para continuar con otros atenciones en el hospital del Día Efrén Jurado; posteriormente, lo enviaron otra vez al Teodoro Maldonado Carbo, ya que por su condición necesita una operación.

Seguir leyendo ..

Los comentarios están cerrados.