fbpx

Dos policías asesinados y varios atentados en Guayaquil y Esmeraldas

Ambas ciudades fueron blanco de al menos 10 ataques con artefactos explosivos y coches bomba en gasolineras y UPC. También se registró una explosión en el parqueadero de la Terminal Terrestre de Pascuales.

Una serie de atentados se registró entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre en Guayaquil y Esmeraldas.

Alrededor de las 02:00 de este martes, dos policías fueron asesinados por sicarios en las calles Cuenca y la 17, suburbio de Guayaquil. Según información preliminar, un vehículo interceptó al patrullero que circulaba por el sector.

Uno de los uniformados quedó sin vida dentro del patrullero, y el otro falleció en la vereda.

Una decena de atentados

Al menos 10 ataques se registraron tanto en las ciudades de Guayaquil como en Esmeraldas.

Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, dio a conocer una línea de tiempo de lo que ocurrió en las dos localidades.

  • 01:05 – En el CPL de Esmeraldas se dio un posible de amotinamiento como rechazo a los traslados de presos anunciados por el SNAI. Siete agentes penitenciarios fueron secuestrados.
  • 01:34 – Detonación de un artefacto explosivo en la avenida Daule, a la altura de una gasolinera, en Pascuales (Guayaquil).
  • 01:35 – En la avenida Casuarina, en el sector Nueva Prosperina (Guayaquil), tres delincuentes atentaron con armas de fuego a dos uniformados que resultaron heridos. Uno será intervenido quirúrgicamente y el otro está fuera de peligro.
  • 01:38 – Detonación de un coche bomba en la avenida Baquerizo Nazur y Demetrio Aguilera, en el sector conocido como Modelo, en Guayaquil. El hecho ocurrió cerca de la UPC 2 Alborada.

Seguir leyendo ..

Los comentarios están cerrados.