Que sea necesaria primero una denuncia que provenga del Consejo Nacional Electoral para luego ser tratado en el Contencioso Electoral, (que jamás actúa de oficio), es algo estúpido; los ciudadanos no tienen posibilidad de tramitar la justicia electoral que además en nuestro país, no existe.
Si no hay alguien que persiga, no hay justicia electoral y si, por ejemplo, como ya ha sucedido, que la persona que seguía un caso, muere, ese caso se extingue. Por eso puede resultar lucrativo matar a una persona para que los procesos se estanquen y desaparezca al final, continuó Juan Esteban.
A propósito, Juan Esteban ha sido amenazado y hasta se dice, perseguido por posibles personas que quieren atentar contra su vida. El sigue un proceso para demostrar irregularidades cometidas en la anterior campaña electoral, cuando Rafael Correa, prófugo de la justicia, aparece sugiriendo que voten por miembros de su partido político cuando la Ley establece que para acceder el CPCCS, es necesario tener independencia política.
La audiencia para abordar este tema será elpróximo10 de agosto. De este proceso pueden resultar culpables y sujetos a destitución del cargo Marcela Aguiñaga, Prefecta de Guayas y Alembert Vera, ya presidente del CPCCS.

El hecho que a mime hayan amenazado, ya varias veces, no significa que voy a abandonar el propósito, dijo Juan Esteban Guarderas.