Debería haber una depuración firme en los estamentos de justicia y demás, opinó el analista Napoleón Saltos al dar opinión sobre la realidad nacional de cara a las próximas elecciones.

Vemos que en Ecuador, las bandas delincuenciales operan en tres niveles: el primer nivel es el operativo, el segundo nivel quienes contratan y manejan las bandas y el tercer nivel, su relación con la política y se encargan de unir hilos con otras instituciones y en la justicia, lograr impunidad.
En este contexto en Ecuador vivimos un clima de intranquilidad, pues existe una disputa por el control de varios estamentos de la institucionalidad en ecuador, entre ellos el aparato de justicia. Se produce una disputa por el control de puestos, están pendientes de la remoción de jueces de acuerdo a sus conveniencias.
Desde hace algún tiempo vivimos la verdad oficial como la verdad policial; la verdad jurídica es la verdad policial, expuso Napoleón Saltos, no existe en ese contexto un mecanismo autónomo e independiente que audite la verdad policial.
No hemos acostumbrado a tomar como verdad la verdad policial y eso inquieta, sugirió Napoleón Saltos.