No cuenta con tienda política que le auspicie, no ha fijado quién será su binomio, la próxima semana oficializará su candidatura a la presidencia del Ecuador.
Edwin Ortega, aspira llegar a Carondelet.
¡A un ladito, que también me toca a mí!….. Capitán de navío en servicio pasivo (marino), Edwin Ortega, participará en las elecciones del 2025, con miras de llegar a Carondelet.
Edwin Ortega fue uno de los personajes que pasó la mayor parte del tiempo con el candidato asesinado Fernando Villavicencio, en las últimas elecciones presidenciales. Pese a ello, ha determinado que, en su campaña política y aspiración presidencial, por respeto no utilizará para nada la imagen de Fernando.
Al mismo tiempo recrimina que políticos, asambleístas y aspirantes presidenciales usaron el nombre de Villavicencio para alcanzar sus objetivos políticos y que aparecerán nuevamente con el mismo discurso, “recoger el legado de Fernando”, es algo indecente, considera.
El precandidato Ortega, en una entrevista en Nina Radio de Puyo, el 14 de junio de 2024, refirió que es hora de recuperar la tranquilidad al país con verdaderos planes de seguridad; y sobre la base de los recorridos que realiza a las diferentes provincias ha conocido la realidad de cada una de ellas y que tales necesidades serán incluidas en su programa de Gobierno.
Anticipó que la siguiente semana oficializará su candidatura presidencial, que los diálogos están muy avanzados con algunos movimientos políticos quienes le cobijarán a su candidatura. Igualmente, no ha determinado todavía quién, ni de donde será su binomio presidencial.
Refiere Ortega que antes ni hoy ha estado de acuerdo de unirse con Lucio Gutiérrez, que el movimiento Construye apenas alcanzaría el 2% del electorado, ya que quienes llegaron a las curules alcanzaron gracias a Fernando Villavicencio
“Voy a empezar de cero, me invitaron y voy valientemente a poner el hombro por el país (…) Parece que hay una chequera importante que están apoyando a Andrea Gonzales porque les dan cámara todos los días, ella ha dicho que lucha contra las mafias, pero no ha puesto una sola denuncia en la Fiscalía (…) Ya basta de considerar que el enemigo es el Correísta, ya basta de considerar que el enemigo es el terrorista, el único enemigo es la impunidad, la corrupción, la miseria, es el despropósito de los grupos de poder que quieren seguir enriqueciéndose. Vamos a fiscalizar los contratos multimillonarios que está haciendo el Presidente, estamos viendo como destruyen la Amazonía”, expresó.