fbpx

El drama del coronavirus es reflejo del miedo

Los modelos matemáticos no aplican para el coronavirus

Al ser un virus mutante, los modelos matemáticos que se aplican para prevenir en número los infectados o los efectos del coronavirus, no aplican opinó Juan Carlos Calderón, periodista director de la revista digital Planv.com.ec. Es imposible saber cuál va a ser el movimiento del virus, además, se lo combate día a día y por ello, han fracasado predicciones en caso de muertes en nuestro país, refirió el comunicador.

No es posible predecir algo que no se conoce porque las matemáticas no reemplazan los hechos. Debemos remarcar que vivimos una situación dramática, es decir, en la relación entre la vida y la muerte; ciudadanos y autoridades sucumben a este miedo, las autoridades entonces, aplican discriminación a los contagiados cual si ¿se tratara de una peste, continuó el comunicador, al señalar que no es fenómeno solo de Ecuador sino también de países como Italia o [estados Unidos, por ejemplo.

Hay que fijarse en el drama de las personas. Ese drama lo palpamos, continuó Calderón, cuando hicimos seguimientos al caso de la paciente cero, un verdader drama que no confirma que vivimos una situación límite.

En ecuador vivimos también otros dramas, como el drama de los cadáveres de Guayaquil, el drama de los estudiantes y su incursión en las clases virtuales y también el drama del manejo de las estadísticas. Estos temas en la siguiente entrevista.

Los comentarios están cerrados.