fbpx

El misterio de los vuelos del avión presidencial

Es un procedimiento que se sigue para que el avión obtenga el permiso, tendría que hacerse un análisis para averiguar cuál era la misión del avión, cual era su destino de todo esto existe autorizaciones expuso el coronel, José Hidalgo.

Uno de los misterios sin resolver de la gestión del Presidente Rafael Correa es conocer que llevaban los aviones vacíos a paraísos fiscales. Hay una cadena de instituciones y personas que debieron conocer algunos detalles de dichos vuelos, afirmó en Nina Radio el coronel, José Hidalgo.

José Hidalgo, un piloto de la FAE hizo algunas puntualizaciones, por ejemplo, el misterioso aterrizaje en muchos de esos vuelos en la ciudad de Roma, en el Vaticano. Se conoce que en el Vaticano opera un banco que antes se llamó, el Banco del Vaticano y que es famoso por hacer operaciones nada claras.

Un avión no sale porque se le ocurre a una persona o al piloto, un avión sale porque existe autorización expresa de que lo haga; en el caso de los aviones presidenciales, la orden de salida venía expresamente desde la presidencia de la República y de allí, toda una cadena que va desde la casa militar presidencial, luego pasaba al Ministerio de Defensa, después al comando Conjunto, después a la FAE y al final a los operativos.

En todos estos estamentos debieron conocer algunas personas cuya identidad justamente hay que investigar para determinar las razones de los vuelos y el contenido del equipaje. No hay que olvidar que el caso de la narcovalija fue con destino a Roma y hasta allá viajaba con mucha frecuencia el ex Canciller Ricardo Patiño.

Sistema Carcelario

Hasta ahora ya van como 240 muertos en lo que va del año, el año más violento en nuestras cárceles, anotó José Hidalgo. La corrupción es la palabra más sencilla para describir esta cadena de personajes igualmente que saben cómo ingresan las armas hasta los pabellones de máxima seguridad.

La disputa vendría a ser entre carteles internacionales de la droga, en Ecuador opera el cartel de Sinaloa y el Cartel Nueva Generación, ambos mejicanos refirió el coronel Hidalgo.

Urge la depuración de las cárceles para liberar de presos que no han tenido sentencia, de presos por cuestiones leves o de los indultos presidenciales ya que la población carcelaria supera en 4 veces lo técnicamente aconsejado para los guías penitenciarios, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.