La Izquierda Democrática es programática y no tendrá acuerdos bajo la mesa, expuso el dirigente provincial de esa tienda política, Oscar Casares. El nuevo gobierno sigue con las prácticas de siempre, pretendiendo sacar legisladores de todas las tiendas políticas en su estricto beneficio. La ID no hará acuerdo alguno con el correísmo, sentenció Casares.
En la Asamblea hay 15 independientes que no representan nada, son ellos quienes quieren definir el próximo Presidente de la Legislatura, pero en base a componendas y canonjías que el Partido Social Cristiano si está dispuesto a negociarlas, razonó en Nina Radio el Presidente de la Izquierda Democrática en Pastaza, Oscar Casares.
La alianza con Pachakutik es programática, sobre el tapete está la economía del país, la producción agrícola, la ecología, los derechos humanos, la ética y la transparencia, expuso el dirigente político.
La Izquierda Democrática no trabaja en base a ofertas que si han hecho desde el Gobierno pretendiendo mermar la fuerza política y con la utilización de viejas prácticas por debajo de la mesa, expuso Casares.

Ratificó que la ID no hará acuerdos con UNES, el movimiento correísta porque aquello significa resignar principios que son imposibles de ejecutar como las amnistías que exigen para sus líderes acusados y sentenciados por corrupción. El Partido Social Cristiano en cambio, quiere llevarse la Contraloría General del Estado y controlar el Consejo de la Judicatura, apuntó.
Oscar Casares también reiteró que como organización política están dispuestos a darle seguimiento y aportaren el proceso de fiscalización que se pretende operar para observar la actuación y ejecutorias de los gobiernos seccionales.
En este contexto reclamó que la fiscalía de Pastaza tenga entorpecidos documentos con denuncias de manejos alegres en algunos gobiernos municipales de la Provincia de Pastaza. En Quito, el proceso de fiscalización comenzó en agosto 2020 y ahora el Alcalde tiene grillete y aquí, la denuncia ya tiene más de una año y no se ha avanzado en nada. La fiscalía no cumple a cabalidad con su propósito, concluyó Oscar Casares.