Andrés Arauz, por ejemplo, tiene más acogida entre los hombres. El 51,6% del respaldo logrado por Arauz corresponde a votantes masculinos, y el 48,3%, a femeninos. Mientras que Guillermo Lasso, de Creo; Yaku Pérez, de Pachakutik, y Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, tienen un mayor porcentaje de votación femenina.
El candidato correísta Andrés Arauz, el expresidente Lucio Gutiérrez y el empresario Isidro Romero recibieron más votos de hombres que de mujeres en las pasadas elecciones de febrero.
La mayoría de electores en Ecuador son mujeres. Los datos de la primera vuelta electoral evidencian que el 48,9% de los sufragantes son varones, y que cada género tuvo diferentes comportamientos el 7 de febrero de 2021. El análisis del voto entre hombres y mujeres es uno de los pocos que se puede hacer en el país, gracias a que las juntas receptoras del voto están divididas de esta manera.
Y los datos muestran que hay candidatos con más apoyo entre los varones, y otros, con más respaldo entre las mujeres.
Es así que el candidato correísta Andrés Arauz, por ejemplo, tiene más acogida entre los hombres. El 51,6% del respaldo logrado por Arauz corresponde a votantes masculinos, y el 48,3%, a femeninos. Mientras que Guillermo Lasso, de Creo; Yaku Pérez, de Pachakutik, y Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, tienen un mayor porcentaje de votación femenina. En el caso de Hervas, incluso, su apoyo entre las mujeres llega a ser el 54,3% de sus votos. (Mas información en Primicias.ec)