fbpx

En la Asamblea Pachakutik está partido en dos

El bloque parlamentario de Pachakutik, está partido en dos, como lo demostró la votación de la víspera en la Asamblea Nacional, los unos que están en la línea del gobierno Nacional, presididos por Guadalupe Llori y los otros, opinó Napoleón Saltos en Nina Radio.

Los resultados de la censura a Freddy Carrión demuestran que todo se mueve en la asamblea a partir de acuerdos políticos y eso mismo primará en el contexto de la “amenaza” que hecho el ré3gimen con convocar a una consulta popular si la legislatura no aprueba la macro Ley que se aprestar a enviar a la legislatura. La Consulta popular la mantiene más como presión que como un hecho que tan fácil pueda consumarse.

Lo de fondo es que el Régimen enviará a la Asamblea u7n proyecto de Ley que será bien parecido a la Ley Trole de la década de los noventas, y así, el gobierno de Lasso cada vez se parece más al gobierno de Sixto Durán Ballen, dijo Napoleón Saltos.

El gobierno a aprendido a manejarlas mayorías en base a la democracia de cargos públicos, por lo tanto, algunos legisladores, especialmente de provincias deben, por el momento, estar tranquilos que seguirán sosteniendo sus cuotas de poder en sus jurisdicciones.

Vamos con una política que el ministro Cueva la ha llamado pragmática, continuó Saltos al razonar que por ejemplo la reforma tributaria no apuntará como se dice a los que más tienen sino especialmente a la clase media de Ecuador. “Los impuestos irán a los que ganan por encima de los 1000 dólares” ha dicho el ministro finanzas.

El gobierno por ejemplo no da señal de cobrar los aportes tributarios que deben las grandes empresas en un monto que se calcula, continuó Napoleón, en más de 7 mil millones de dólares.

La Consulta Popular se ha visto decrecida en su posibilidad de convocatoria puesto que es posible que la aprobación a la gestión del Presidente, luego del proceso de vacunación, puede ir decreciendo cuando aplique las me3didas del FMI y otras reformas propias de su estilo. Más distante aun será la muerte cruzada como fórmula para implementar un proyecto político propio.

Es que no hay señal de mejoría dijo Napoleón Saltos, en los 100 días de gobierno han salido del país como 50 mil ciudadanos en busca de empleo; se han incrementado como 40 mil desocupados; es decir, las estadísticas para nada juegan a favor del gobierno que se mantiene con alta popularidad por el proceso de vacunación, pero ya pasa esta fiebre y la realidad será vistas desde más cerca…

Dr. Napoleón Saltos Galarza, analista político de Nina Radio «el poder de la verdad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *