fbpx

Están haciendo todo desde las instituciones para fraguar la impunidad

«Hago un llamado a la ciudadanía a movilizarse y no permitir que El CPCCS caiga en manos de los bandidos que pretenden fraguar la impunidad.» Dijo.

El día de hoy, Carlos Figueroa, médico y analista, se refirió a la crisis institucional que hoy vive el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Mencionó que la reciente destitución de los cuatro vocales fue ilegal, ilegítima e inconstitucional, y que sólo sirve para asegurar los privilegios de unos pocos grupos y partidos políticos.

Según Figueroa, lo que planean algunos grupos de intereses, entre ellos, los primos  Saquicela, como el Presidente de la Asamblea y el Presidente de la Corte Constitucional, es tomarse la justicia para fraguar la impunidad de los casos de corrupción más graves de la historia de Ecuador, como lo fue el correísmo. “Están haciendo todo para que, a través de la toma de la justicia, también puedan tomarse la contraloría y desvanecer todos los informes que tiene la contraloría de responsabilidad penal de muchos de ellos”. Dijo.

En relación al IESS, mencionó que dicha institución se ha mantenido en una crisis permanente, que su administración actual no ha podido resolver los problemas tan graves que la institución mantiene, y que además esta entidad del Estado cuenta con los mismos proveedores, lo cual dificultaría cualquier trabajo que aporte a la transparencia de este organismo.

Los comentarios están cerrados.